Asilah
Asilah, perla del Atlántico

Asilah es una de las ciudades más bonitas de Marruecos. Con una historia larga y turbulenta, ha estado gobernada por portugueses y españoles, por lo que posee muchas raíces de la cultura ibérica. Por ejemplo, en Asilah hay una iglesia católica, aunque la población solo tiene 27.000 habitantes. Su medina tiene fama de ser la más limpia y la mejor cuidada de todo Marruecos, y sus edificaciones suelen estar muy bien preservadas.

Las casas y las mezquitas son prácticamente todas de color blanco, y en comparación con otras poblaciones del país, en Asilah apenas hay venta callejera. El principal motor económico es el turismo, y muchos extranjeros han comprado una vivienda allí. En verano se desarrolla su fórum cultural, que atrae a numerosas personas relacionadas con el arte, la cultura y la ciencia.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Asilah son sin duda las playas de arena finísima y blanca y con un mar limpio y abierto, ideal para practicar surf y otros deportes acuáticos. En su oferta gastronómica destacan los restaurantes de pescado, y la cocina tradicional marroquí. Otra de sus curiosidades es el enlosado de las calles, realizado por artistas autóctonos.



Búsqueda personalizada

Inicio