Casablanca. Fotos de Marruecos

Casablanca
Casablanca cinematográfica

Situada en la parte norte de la costa atlántica de Marruecos, Casablanca es la ciudad más poblada del país, con más de seis millones cuatrocientos mil habitantes. Es el centro financiero, así como industrial, más importante. Además es el principal puerto marítimo del país. Pero ante todo, Casablanca es un icono de la cultura universal gracias a la que posiblemente sea la película más famosa del siglo XX, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y titulada con el nombre de la ciudad.

Casablanca fue fundada en el siglo XI, pero no fue hasta finales del XIX que comenzó su espectacular desarrollo. Entre los lugares más interesantes para visitar encontramos la Gran Mezquita Hassan II, quizá su edificio más importante, apreciado al fondo en la foto. La plaza de Naciones Unidas, el paseo marítimo La Corniche, la antigua medina o el Palacio Real de Casablanca también son lugares reseñables.

Casablanca, como ciudad cosmopolita, tiene una variada oferta gastronómica. Aunque la base de su restauración es la cocina marroquí, son frecuentes los restaurantes de comida mexicana, española, italiana, francesa, hindú, oriental y norteamericana. Sus reposterías son muy conocidas en todo el mundo. Aunque su oferta cultural no es abundante, merece mucho la pena visitar el Museo del judaísmo de Marruecos.



Búsqueda personalizada

Inicio