Ciudad de Túnez. Fotos de Tunez

Ciudad de Túnez
Túnez: pasado y presente de una ciudad milenaria

Túnez es capital del país desde hace casi novecientos años, aunque fue fundada hace más de dos mil años por los cretenses. Está situada al norte, a orillas del lago Túnez, que no es más que el mar Mediterráneo cuando entra en el golfo de Túnez. Como en la mayoría de las ciudades árabes, los lugares más interesantes se hallan en la medina, o sea, en su casco antiguo. Toda la medina tunecina, una de las mejor conservadas del país, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1979.

En las rebuscadas calles de la medina encontramos la Gran Mezquita, que data del siglo VIII. Construida en base a más de ciento ochenta columnas, estas proceden de los restos arqueológicos de la antigua Cartago. El estilo de la mezquita es una curiosa mezcla de diseño árabe y orden corintio.

Otras interesantes mezquitas de la ciudad, también situadas en la medina, son las de Sidi Yussef y Ksar que datan de 1614 y 1106, respectivamente. Junto a la mezquita Ksar se halla el museo Sidi Bou Krissan que contiene lápidas y pedestales del siglo IX. Las calles de la medina, además de por infinidad de edificios antiguos, están poblados de distintos zocos, con variada y entretenida oferta.

La zona más moderna de la ciudad se articula en torno a la avenida Bourguiba, los Campos Elíseos tunecinos. En esta avenida se hallan edificios destinados a organismos oficiales, embajadas y consulados, y lujosos hoteles de importantes cadenas internacionales. A poco más de cinco kilómetros de la capital, se encuentra el famoso museo del Bardo, con una impresionante colección de mosaicos hallados en distintos yacimientos tunecinos.


Galería: Fotos de Tunez

Búsqueda personalizada

Inicio