Costa mediterránea. Fotos de Marruecos

Costa mediterránea
Marruecos mediterráneo

Desde el Cabo Negro, en la zona más occidental, hasta el archipiélago Chafarinas, perteneciente a España, la costa mediterránea de Marruecos ofrece unas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. Aunque también ha notado el efecto de la crisis, el norte de Marruecos es uno de los lugares turísticos más en auge del país. Kilómetros y kilómetros de playas tranquilas que hacen de su costa mediterránea un destino ideal para familias, sobre todo en la mitad más oriental.

En la zona occidental, sobre todo en el área de influencia de Tetuán, las playas tienen más ambiente nocturno, así como actividades deportivas. La playa de Martil, la zona del Cabo Negro o la playa de las Tres Piedras son de las más concurridas. En la mitad oriental el ambiente es más tradicional y tranquilo.

Además, en la parte mediterránea de Marruecos encontramos la región del Rif, una zona montañosa con una extraordinaria riqueza natural. Numerosos y diferentes tipos de bosques mediterráneos se extienden por toda la zona, gracias a las lluvias frecuentes y a la nieve que se acumula en invierno en las cimas de las montañas. Su fauna también es numerosa y variada, destacando el mono de berbería, el único primate de todo el norte de África. Los mamíferos y las aves son, en general, los mismos que en la Europa mediterránea.



Búsqueda personalizada

Inicio