Dougga
Cultura e historia en Dougga, Túnez

Dougga es otra de las ciudades patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este caso, desde el año 1997. En la actualidad no está habitada. Varios pueblos mediterráneos y africanos han dejado su huella en Dougga. Así, vestigios arquitectónicos de origen púnico, númida, romano y bizantino se dan cita en la ciudad.

Uno de los monumentos más destacados es el mausoleo líbico-beréber, uno de los pocos exponentes de arquitectura númida que se conservan en el mundo. En él se hallan los restos de Atban, un antiguo rey númido del siglo II antes de Cristo. En pie continúan los restos de un antiguo capitolio romano, que data del siglo II, consagrado a Júpiter, Juno y Minerva.

Otra edificación muy importante es el teatro, también romano, que pasa por ser uno de los mejor conservados de África. En la actualidad, en el antiguo teatro romano se representan distintas obras de teatro clásico enmarcadas en el festival de Dougga.

La antigua ciudad de Dougga está situada en el norte de Túnez, en la gobernación de Beja, y es, junto a Cartago, uno de los enclaves culturales más visitados del país.


Galería: Fotos de Tunez

Búsqueda personalizada

Inicio