La Esfinge. Imágenes de Egipto


La Esfinge
La Esfinge de Egipto

Esta famosa escultura con rostro humano y cuerpo de león, contemporánea de las grandes pirámides, está también situada en la meseta de Giza, formando parte de la necrópolis de la antigua Menfis. Se cree que su rostro representa al faraón Kefren, también llamado Khafra. Con setenta metros de longitud y veinte de altura, la famosa Esfinge se esculpió aprovechando un montículo de piedra caliza en la llanura, completado con bloques de piedra.

Antiguamente la Esfinge lucía con llamativos tonos. La cara y el cuerpo eran de un intenso color rojo. El nemes o klaft, que es el manto típico con el que los faraones cubrían su cabeza y que se aprecia en la cabeza de la Esfinge, estaba pintado a rayas azules y doradas. Con los años, los colores se fueron perdiendo debido a la erosión tanto del clima como del agua del vecino Nilo. Las continuas y regulares crecidas del Nilo también provocaron la pérdida de la nariz.

La Esfinge tenía originariamente una barba postiza en su rostro. En la actualidad, dicha barba postiza se encuentra en el Museo Británico de Londres.



Fotos de África



Google
Búsqueda personalizada