Hammamet. Fotos de Tunez

Hammamet
Hammamet, lujo y descanso junto al mar

Pequeña ciudad situada a orillas del Mediterráneo y a unos sesenta kilómetros de Túnez capital, está totalmente consagrada al turismo familiar de sol y playa. Hammamet se divide entre la ciudad original y Yasmine Hammamet una zona íntegramente dedicada al turismo con lujosos hoteles, restaurantes, puerto deportivo y todo tipo de establecimientos enfocados al ocio.

En la ciudad antigua encontramos una medina que data del siglo XV, que se extiende a los pies de la ciudadela. En la medina se halla la gran mezquita de la ciudad, también del siglo XV, y que ostenta un bello minarete. Desde la ciudadela se puede disfrutar de unas bellas vistas de Hammamet y del mar Mediterráneo.

El fuerte de Hammamet, también llamado Kasbah, es una interesante edificación del siglo XV. Dentro de él se encuentra el mausoleo de Sidi Bou Alí, el santo de la ciudad, y el museo de la ciudad, con una completa colección de trajes regionales tunecinos.

Como en la mayoría de ciudades tunecinas, encontramos un zoco en la medina donde regatear por la adquisición de todo tipo de objetos, sobre todo, artesanía local, alfombras y artículos en cuero.


Galería: Fotos de Tunez

Búsqueda personalizada

Inicio