Johannesburgo
Johannesburgo, ciudad moderna y centro cultural

Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, con más de siete millones de habitantes en su área metropolitana. También es su centro financiero y económico, debido principalmente a sus minas de oro. Aunque no es un destino turístico por sí misma, recibe muchos visitantes al año, ya que se encuentra estratégicamente situada entre Durban, Ciudad del Cabo y el Parque Nacional Kruger.

Johannesburgo tiene muchos contrastes. La zona financiera es de estilo occidental, como se vislumbra en la foto, con sus grandes rascacielos. En cambio, barrios como Soweto, donde se encuentra el Museo Nelson Mandela, dejan entrever otra realidad muy distinta. Por otra parte, el Museo de África, la Art Gallery, con gran cantidad de pinturas rupestres y el Market Theatre, dedicado a obras de vanguardia, son citas ineludibles de su oferta cultural.

A unos veinticinco kilómetros de la ciudad se encuentra la llamada Cuna de la Humanidad, un yacimiento arqueológico que hasta el momento es el de mayor número de homínidos encontrado. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como en todo el país, su oferta gastronómica contiene muchos platos de carne y pescado, y algún que otro plato exótico, como el ragout de víbora o el kebab de mono.



Búsqueda personalizada

Inicio