Islas Kerkennah. Fotos de Tunez

Islas Kerkennah
Las islas Kerkennah, paraíso natural

El archipiélago tunecino de Kerkennah es hogar de poco más de quince mil personas. La mayoría de ellas viven en las dos islas principales, Chergui y Gharbi. Es un lugar paradisíaco, además de ser terreno protegido por la gran cantidad de aves que viven en las islas. Además de los pájaros que la pueblan, Kerkennah tiene otra singularidad: está a tan solo tres metros del nivel del mar.

La visita a Kerkennah es obligada si se quiere disfrutar de unos días tranquilos. Los habitantes del lugar viven, principalmente, de la pesca del pulpo, de gran calidad en la zona. Para los aficionados a la pesca es un lugar ideal para pescar distintas clases de pescados y crustáceos. Las calles de Kerkennah no están asfaltadas, y pocos vehículos se ven circular por ellas. Las playas son de arena fina y dorada, con palmerales prácticamente tocando la orilla.

En la isla de Chergui está la población más turística del archipiélago, Sidi Fredj. En ella se encuentran algunos confortables hoteles y buenos restaurantes basados en la materia prima que provee el mar. A las islas de Kerkennah se accede por ferry, desde la bulliciosa Sfax, la segunda ciudad en población de Túnez.


Galería: Fotos de Tunez

Búsqueda personalizada

Inicio