Monastir. Fotos de Tunez

Monastir
Monastir, sol, playa y cultura en Túnez

Monastir es una ciudad costera situada al sur de Sousse. El centro es bullicioso y chispeante, con puestos callejeros y zocos donde comprar artesanía y todo tipo de productos no sin antes regatear.

Arquitectónicamente hablando es una ciudad muy interesante ya que conserva diversos vestigios del pasado. La medina de Monastir era una medina amurallada y hoy en día se conserva gran parte de la muralla construida en el siglo IX. Varias de las antiguas puertas de acceso también continúan en pie muy bien conservadas.

Como en todas las ciudades del Islam, Monastir tiene varias mezquitas aunque destaca por encima de todas la Gran Mezquita gracias a su llamativa cúpula dorada. Cerca de esta se encuentra el mausoleo de Bourguiba, primer presidente del Túnez moderno. El Ribat, mostrado en la foto, está conservado en excelentes condiciones y en su interior se halla un interesante museo de arte musulmán.

Monastir también es un excelente destino de sol y playa. A su bien dotado puerto deportivo, se le unen unas confortables instalaciones turísticas a modo de resort localizados al oeste del casco urbano. En los alrededores de Monastir se encuentran varios campos de golf, y las playas y el mar permiten practicar deportes como el esquí acuático y pesca.


Galería: Fotos de Tunez

Búsqueda personalizada

Inicio