Museo Egipcio. Imágenes de Egipto

Museo Egipcio
Museo Egipcio del Cairo

El Antiguo Egipto se divide en doce períodos diferenciados que abarcan desde el año 5500 a.C. hasta el 640 d.C. De todos ellos, el Museo Egipcio de El Cairo guarda valiosos restos. Tiene la mayor colección de antigüedades egipcias del mundo, con una cantidad en torno a los 120.000 objetos.

El edificio actual del Museo Egipcio de El Cairo, fundado en 1902, obra del arquitecto francés Marcel Dourgnon, es el enclave definitivo pero no fue el primer lugar en el que se recopilaron algunas de las colecciones que componen el museo, pues ya por el 1858 se inicio en otros edificios.

A partir de los años 20 del pasado siglo, con la incorporación de los objetos encontrados en la tumba de Tutankamon, el Museo Egipcio de El Cairo atrajo un gran número de visitantes interesados por el antiguo Egipto. En la actualidad, este museo recibe la friolera de más de dos millones y medio de visitantes anuales.

El Museo Egipcio está situado en la famosa plaza Tahrir, cuna de numerosas protestas a lo largo de los años, probablemente por su situación estratégica en el centro de la ciudad y por un diseño amplio que puede llegar a albergar a miles de personas.



Búsqueda personalizada

Inicio