Nairobi
Nairobi, la capital de Kenia

Además de capital de Kenia, Nairobi es la ciudad más poblada de África oriental. También es, en extensión, la cuarta más grande del continente. Es una urbe moderna que destaca por ser un importante centro cultural y económico. Es una ciudad muy cosmopolita: el empuje económico y una dilatada vida estudiantil contribuyen a que así sea. Nairobi es la sede de muchas escuelas y universidades prestigiosas. Incluso la universidad más antigua de Kenia se encuentra en la capital. Para los más trasnochadores, Nairobi es ideal ya que es la ciudad con la mejor vida nocturna de toda la costa Este africana.

A pesar de encontrarse cerca del Ecuador, Nairobi no tiene una temperatura demasiado calurosa, y la diferencia entre estaciones es mínima. Debido a su altitud, las temperaturas oscilan, durante todo el año, entre una máxima de 25º y una mínima de 10º. Hay dos períodos lluviosos en el año: abril-mayo y noviembre-diciembre.

Turísticamente hablando, Nairobi tiene unos cuantos lugares no carentes de interés. Como se aprecia en la foto, muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Nairobi, una amplia extensión de terreno que es hogar de leones o jirafas, y de multitud de especies de aves. Los restos de Jomo Kenyatta, el político considerado padre de la nación, se encuentran en un mausoleo dedicado a él en la capital.

También en Nairobi es posible conocer parte de la vida de Karen Blixen a través de la casa-museo que perteneció a la escritora danesa. En el Museo Nacional de Kenia se encuentra una importante colección de vestigios prehistóricos como el esqueleto completo de un homo erectus.



Búsqueda personalizada

Inicio