Lago Nakuru. Kenia y Tanzania

Lago Nakuru
Fotos de Kenia: Lago Nakuru, hogar de flamencos

Situado a más de dos mil metros de altitud, el parque nacional Lago Nakuru dista alrededor de ciento cincuenta kilómetros de Nairobi. Dentro del perímetro del parque se hallan una buena cantidad de lagos, todos ellos de aguas alcalinas, aunque el más grande es el que da nombre al lugar. Las zonas del parque donde se encuentran los lagos son conocidas por su antigüedad geológica.

Lago Nakuru es famoso por ser hogar de miles de aves, aunque si hay alguna que predomina por encima de las demás es el flamenco. Se calcula que Lago Nakuru alberga la friolera de un millón de flamencos que tiñen el área de lagos de color rosa. Según muchos expertos ornitólogos, la población de este ave constituye el mayor espectáculo natural de flamencos sobre el planeta Tierra.

La orografía del parque también incluye zonas pantanosas, bosques, acantilados (parte del parque linda con el océano Índico) e incluso algunas cataratas como las llamadas Makalia. En el parque, además de aves, habitan mamíferos como los rinocerontes blancos, rinocerontes negros, leones, jirafas y cebras, entre otros animales nativos de África.

Lago Nakuru es un importante foco turístico, tanto interno como externo, no en vano es el parque nacional más visitado por los propios keniatas. Dispone de atractivas instalaciones como dos cómodos hoteles y varios establecimientos más acordes con el entorno, estos últimos dirigidos al viajero que prefiere ir a la aventura.



Búsqueda personalizada

Inicio