Cráter N’Gorongoro. Kenia y Tanzania

Cráter N’Gorongoro
El cráter de N’Gorongoro, en Tanzania

Aunque una gran abundancia de especies animales habite este cráter, el N’Gorongoro no es un parque nacional ni una reserva natural, es un área de conservación. La diferencia radica en que en N’Gorongoro los masai pastorean y viven en la zona con total libertad de movimientos, y todas las especies que lo habitan están protegidas.

No se puede visitar este paraje volcánico de extraordinaria belleza por libre, únicamente es posible a través de una excursión guiada. Está situado entre el parque nacional del Serengeti y el Lago Manyara.

Las tierras altas del volcán están plagadas de selva tropical. El cráter tiene una profundidad de algo más de seiscientos metros y una extensión de 20 kilómetros entre sus lados más alejados. En la base del cráter conviven animales salvajes como leones, guepardos, elefantes, búfalos, impalas, cebras, leopardos, rinocerontes negros, flamencos, entre un largo etcétera.

En el cráter hay lagos formados y distintos microclimas con una variada flora. No está permitido acceder al cráter a pie debido a la cuantiosa fauna salvaje concentrada en pocos kilómetros.



Búsqueda personalizada

Inicio