Garganta de Olduvai. Kenia y Tanzania

Garganta de Olduvai
Garganta de Olduvai, cuna de la humanidad

La Garganta de Olduvai es uno de los yacimientos paleontológicos más notables, imprescindible para conocer la evolución humana. Se trata de una zona descubierta para la paleontología por el matrimonio Leakey en los años cincuenta del pasado siglo. En Olduvai se han hallado, desde entonces, restos de nuestros antepasados de entre dos millones y 15.000 años de antigüedad.

Al parecer, en el mismo yacimiento encontrado en Olduvai se han descubierto vestigios de australopithecus, homo habilis, homo erectus y otros homínidos más evolucionados. Entre los hallazgos de Olduvai también se encuentran distintos instrumentos utilizados por los diversos homínidos que han dejado su rastro en la zona.

La Garganta de Olduvai debe su nombre a la palabra swahili ‘oldupai’ que sirve para nombrar una planta típica del lugar. Está situada al este del Serengeti, en la zona norte de Tanzania. Aunque hoy en día hay yacimientos con restos más antiguos que los hallados en Olduvai, este sigue gozando de gran prestigio gracias a la buena conservación de los restos encontrados.

Cerca de la garganta, se encuentra el Museo de la Garganta de Olduvai donde se hace un exhaustivo repaso a los restos hallados desde el comienzo de las excavaciones.



Búsqueda personalizada

Inicio