Parque Kruger
Parque Kruger, coto de caza y reserva natural

Visitar el Parque Nacional Kruger, el coto de caza y la reserva natural más grande de Sudáfrica, es obligado. Más de cien especies distintas de mamíferos, quinientas de aves, más de un centenar de reptiles y treinta anfibios forman un hábitat único. También la flora del parque es espectacular, con especies que se dividen en seis ecosistemas. El baobab, apreciable en la imagen, o el marula son algunos de los árboles más interesantes.

El Parque Kruger tiene una extensión de casi veinte mil kilómetros cuadrados, en los que están repartidos los campamentos para turistas. Las rutas a pie son toda una experiencia para los sentidos, aunque para los más cómodos también hay rutas en vehículos cuatro por cuatro. Ver en su ambiente natural a los búfalos, leopardos, rinocerontes, cocodrilos o leones es toda una aventura.

En el Parque Nacional Kruger, además de una naturaleza impresionante, se encuentran varios yacimientos arqueológicos de gran interés. Varios de ellos tienen incluso pinturas rupestres. Hoy en día, el Parque Kruger es parte del Parque transfronterizo del Gran Limpompo. Este gran parque ,que ocupa territorio de tres países incluye, además del Krueger, el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y el Parque Nacional Limpompo en Mozambique.



Búsqueda personalizada

Inicio