Parque Etosha
Parque Nacional de Etosha, Namibia

Situado en Namibia, el Parque Nacional de Etosha es uno de los más grandes del mundo, con más de veintidós mil kilómetros cuadrados. Está formado por dos ecosistemas diferentes: la sabana africana y las depresiones. Las depresiones son inmensas lagunas saladas secas, formadas quizá por un río que antes pasara por allí. En años de abundantes lluvias, en las lagunas saladas se forman unas algas que atraen a los flamencos.

En la sabana encontramos todo tipo de vegetación típica, desde matorrales y hierbas hasta árboles más grandes, como el mopane o la acacia. También hay zonas de praderas de hierba que sirven su alimento a cebras, gacelas o ñus.

El atractivo principal del Parque Nacional de Etosha son los animales, especialmente los mamíferos. Además del típico rinoceronte negro, como el que se ve en la fotografía, las grandes estrellas son los leones, leopardos, el gato salvaje africano, el zorro, el chacal y otros depredadores. Entre los herbívoros, el rey de la sabana, el elefante, el rinoceronte blanco, distintos tipos de cebras, la jirafa, la gacela, y el antílope, entre muchos otros



Búsqueda personalizada

Inicio