Pretoria
Capital del poder ejecutivo sudafricano: Pretoria

Pretoria es una de las capitales de Sudáfrica, concretamente donde se encuentra la sede del poder ejecutivo. Situada al noreste del país, tiene una población, contando el área metropolitana, de dos millones de personas. Se halla en mitad de un valle fértil, a tan solo cincuenta kilómetros de Johannesburgo. Su clima es suave y cálido durante todo el año, aunque en los meses más fríos las temperaturas mínimas, por la noche, pueden alcanzar los cero grados centígrados.

Pretoria no es una ciudad grande, de modo que se puede recorrer paseando o usando sus buenos transportes públicos. Lugares que ningún viajero debería dejar de visitar son la Church Square, con numerosos edificios antiguos; el Museo de Arte de Pretoria, con arte sudafricano antiguo; y el City Hall, en la imagen, con su famoso reloj de carrillón con treinta y dos campanas. El Jardín Botánico Nacional de Pretoria, el Museo de Ciencia y Tecnología, y La Reserva Natural de Wonderboom también merecen nuestra atención.

Otra de las visitas más solicitadas por los turistas es la de las minas Cullinam, en las que se encontró el que es hasta la fecha el diamante más grande del mundo,de más de tres mil kilates. Pretoria es una ciudad moderna y cosmopolita, y como tal ofrece una oferta gastronómica muy variada. Aunque el alimento principal, como en toda Sudáfrica, es la carne.



Búsqueda personalizada

Inicio