Rabat
Capital: Rabat

La ciudad de Rabat, situada en la costa atlántica, es la capital política y administrativa de Marruecos. Fue fundada en el siglo III AC, y llegó a ser colonia de la antigua Roma después de estar bajo gobierno fenicio y cartaginés. Su fundación oficial como Rabat fue en el siglo X. Actualmente tiene una población de aproximadamente un millón seiscientas mil personas.

La ciudad está organizada en barrios que se distribuyen en forma de abanico, y las diferencias sociales entre ellos son muy acusadas. Posee numerosos zocos y mercados dignos de visitar, así como interesantísimos museos y monumentos. Cabe destacar el Museo de las Artes Marroquíes, la necrópolis romana de Chellah, en la imagen, o el Palacio Real. Mención especial merece el curiosísimo Museo Postal, donde se encuentran numerosas joyas de la filatelia mundial.

La oferta gastronómica de Rabat es amplia y diversa. Son muy conocidos sus exquisitos croissants. Cerca de la ciudad hay excelentes playas, de arena fina y blanca. y aguas limpias, como la de Sables d’Or o la de Temara. También son dignos de visitar los Jardines de Sidi Bounkadel, situados en las afueras, a unos doce kilómetros de la ciudad de Rabat.



Búsqueda personalizada

Inicio