Río Draa
El río Draa

El río Draa es el más importante de Marruecos. Nace en el Alto Atlas, recorre mil doscientos kilómetros y desemboca en el océano Atlántico. Su recorrido es uno de los más extravagantes del mundo, y cambia en años de intensas lluvias, por otro lado muy escasos. Normalmente recorre cientos de kilómetros de forma subterránea hasta su desembocadura, y parte de su lecho se asemeja más a una cadena de oasis que a un río propiamente dicho.

El río Draa, junto con el Dadés y el Ziz crean tres líneas fértiles que surcan el Sáhara marroquí. El valle del Draa, con unos doscientos kilómetros de oasis sucesivos, es uno de los lugares con más alcázares del mundo, más de cincuenta. Palmeras datileras, zorros del desierto y antílopes son lo más destacado de su flora y fauna, aunque hay que remarcar una variedad inmensa de aves de todo tipo. Las numerosas reservas hacen que ornitólogos de todo el mundo visiten la zona para estudiarlas.

En su recorrido, el río Draa visita las ciudades de Ouarzazate y M'hamid. En la zona de los oasis, el alcázar más importante es la ciudadela de Tamnougalt. También pasa por Igdaoun, famosa por sus pirámedes truncadas, y por Zagora, la ciudad más calurosa de Marruecos. Desemboca en Tan Tan, en la costa atlántica, después de sumergirse en las arenas del Sáhara y recorrer casi seiscientos kilómetros bajo la tierra.



Búsqueda personalizada

Inicio