Serengeti. Kenia y Tanzania

Serengeti
Parque nacional Serengeti: rica fauna salvaje

El mamífero más abundante en el parque nacional de Serengeti es, sin duda, el ñu. Es en esta zona donde pasan gran parte del año más de dos millones de ejemplares de ñúes. Un lugar ideal durante la estación seca para que este mamífero tenga a sus crías y se alimente en las vastas llanuras.

Además de por las migraciones de ñúes, el Serengeti es famoso por su rica fauna salvaje. Como en otras reservas de África Oriental, también hay una amplia variedad de otras especies animales, aunque destaca el gran número de leones, leopardos, elefantes, búfalos y cebras.

Este parque nacional es el más antiguo de Tanzania, y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1979. Dos años más tarde, se le declaró como reserva de la biosfera. Sus orígenes fueron como coto de caza, aunque en 1940 se constituyó como parque nacional.

Está situado a unos 130 kilómetros de Arusha, y linda con la reserva Masai Mara de Kenia. Es uno de los parques africanos más visitados, con más de cien mil turistas al año. Dispone de distintos alojamientos dentro del parque, e incluso hay pistas de aterrizaje para acceder en avión. La temperatura media ronda los 21 grados centígrados. En su amplia extensión de alrededor de 15.000 km2, la geografía es dispar: tiene amplias llanuras, cadenas montañosas, ríos, lagos y bosques que albergan su rica fauna salvaje.



Búsqueda personalizada

Inicio