Reserva de Sinya. Kenia y Tanzania

Reserva de Sinya
Fotos de Tanzania: Reserva de Sinya, territorio masai

Al igual que otras muchas reservas del entorno, Sinya es territorio masai. Esta reserva natural se sitúa en Tanzania. Los masai son esa tribu de África Oriental dedicada al pastoreo, cuyos miembros destacan por su esbeltez. Su lengua es el maa, aunque la práctica totalidad de masai habla o entiende el swahili.

Los pastores son los niños, ya que el hombre masai, al llegar a la adolescencia y ser circuncidado, parte solo durante seis meses a demostrar que puede valerse por sí mismo. El resto de tareas, como la construcción de los hogares, la búsqueda de agua, el cuidado de los bebes, y la manufactura de collares para vender a los turistas corre a cargo de las mujeres. Los masai varones, de regreso de su peregrinaje, no vuelven a trabajar durante el resto de su vida. Como los masai no cazan ni cultivan, se alimentan de leche y sangre que extraen de los animales que pastorean.

En Sinya es posible visitar poblados masai como los de la foto. Aunque no es un pueblo violento ni guerrero, si se desea fotografiarles hay que pedirles permiso. En la mayoría de los casos, cobran a los turistas por ello.

El paisaje de Sinya es de amplias llanuras, con una sabana salpicada de acacias, y con el Kilimanjaro presidiendo el horizonte. Esta famosa montaña de nieves perpetuas, la más alta de África, también se encuentra dentro de territorio tanzano.

Este parque natural es de gestión privada, y dentro de él hay diversos campamentos, con tiendas bien instaladas, donde alojarse. También es posible en Sinya realizar alguna excursión a pie, acompañado de masai que harán de perfectos cicerones.



Búsqueda personalizada

Inicio