Swakopmund
Swakopmund y su arquitectura colonial

Swakopmund está en la costa atlántica de Namibia, en mitad de la misma, y tiene treinta y cinco mil habitantes. Posiblemente sea la ciudad del mundo donde mejor se puede disfrutar de la arquitectura colonial alemana, con edificaciones como la que se muestra en la foto. También es conocida por sus balnearios, de los mejores del mundo, y por ser un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos.

Al estar entre el desierto de Namib y el mar, su clima es templado. A pesar de ser una pequeña ciudad son muy interesantes su Acuario Nacional y el Museo del Transporte. Otra de las atracciones más visitadas son sus espectaculares dunas de trescientos metros de altura, similares a las que hay en la parte costera de la región de Cunene.

La principal fuente de ingresos de la ciudad es el turismo, lo que la ha ido convirtiendo en un gran centro de actividades de todo tipo. Hay excursiones al desierto, todo tipo de actividades deportivas como paracaidismo o parapente, surf, navegación en catamarán y safaris marítimos. También hay safaris organizados donde el turista podrá ver elefantes, rinocerontes, gacelas y otros animales africanos en su hábitat natural.



Búsqueda personalizada

Inicio