Tánger
Tanger y la cultura

Situada en el lado oeste del estrecho de Gibraltar, la ciudad de Tánger ha sido durante toda su historia un lugar de encuentro entre las culturas musulmana, judía y cristiana. Durante el siglo XX numerosos artistas de todas partes del globo sintieron la fascinación de una ciudad que siempre ha sido refugio para todo tipo de amantes de la buena vida. Paul Bowles, Jack Kerouac o Tennessee Williams fueron algunos de los grandes literatos que visitaron o vivieron en esta ciudad marroquí.

Tánger es el segundo centro industrial del país, y su sistema educativo ofrece cinco tipos de educación primaria y varias carreras universitarias. La ciudad ha conocido gobiernos bizantinos, árabes, portugueses, británicos, españoles y marroquíes, y todos ellos han dejado influencia en su cultura e historia. En el mundo antiguo, los griegos, fenicios y romanos tuvieron siempre una destacada presencia en la ciudad. De hecho, su nombre en griego, Tingé, es en la mitología helena nuera de Poseidón y Gea. También existen evidencias de asentamientos desde la prehistoria.

Tánger tiene unos 700.000 habitantes, y hoy en día es uno de los destinos turísticos preferidos por franceses y británicos. Las actividades económicas están relacionadas principalmente con el cultivo del cereal y las industrias textil, química y naval. Sus mercados, además, proporcionan una salida comercial a todo tipo de artesanos, principalmente trabajadores del cuero y la plata.



Búsqueda personalizada

Inicio