Tozeur
Tozeur, el oasis del Sahara tunecino

En pleno Sahara se encuentra Tozeur, una localidad situada entre el lago de sal de Chott el Djerid y la inmensidad del desierto de fina arena. Tozeur cuenta con un extenso palmeral, del que se ve una pequeña parte en la imagen. Con más de doscientos manantiales de agua dulce y en torno a trescientas mil palmeras, el palmeral ayuda a tomarse con calma el intenso tráfico existente y el ajetreo de los comerciantes de la ciudad. El palmeral de Tozeur produce la friolera de cuarenta mil toneladas anuales del datil deglev, la variedad más apreciada del mundo.

Todas las casas del casco antiguo de Tozeur están fabricadas con el mismo material, con ladrillo elaborado a mano con arcilla de la zona. El casco antiguo destaca por sus callejuelas estrechas y laberínticas, dada la uniformidad de las edificaciones.

Los alrededores de Tozeur son ciertamente cinéfilos. Algunas escenas de Indiana Jones: En busca del arca perdida, la famosa película de Steven Spielberg, fueron rodadas en esta parte del Sahara. También la mítica Tattoine, cuna de Anakin Skywalker, fue localizada en las inmediaciones de Tozeur por el equipo de George Lucas. Otras escenas de famosos filmes como Piratas del Caribe o El Paciente inglés fueron rodadas en la zona, debido a la espectacularidad y singularidad del paisaje.


Galería: Fotos de Tunez

Búsqueda personalizada

Inicio