Valle de las Reinas. Imágenes de Egipto

Valle de las Reinas
El Valle de las Reinas en Egipto

El llamado Valle de las Reinas, incluido en el conjunto de Antigua Tebas y sus necrópolis, es hogar eterno de reinas y príncipes de, principalmente, las dinastías XIX y XX del antiguo Egipto. Está situado al sudoeste del Valle de los Reyes, también en la orilla occidental del río Nilo.

Aunque se llama Valle de las Reinas a todo el territorio, lo cierto es que las tumbas de estas reinas y príncipes están dispersas por seis valles contiguos llamados de las Reinas, del Príncipe Ahmose, del Dolmen, de la Cuerda, de la Gran Cascada y de los Tres Pozos. En la necrópolis real también se localiza un templo consagrado al dios Ptah.

El descubrimiento del Valle de las Reinas tiene poco más de un siglo, y fue descubierto por el italiano Ernesto Schiaparelli. En él se han localizado más de sesenta tumbas aunque son pocas las que se pueden visitar. La tumba más importante de todo el valle es la de Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II, un faraón que destacó por sus monumentales obras como los templos de Abu Simbel. En la imagen se puede observar una vista aérea de parte de esta necrópolis real.



Búsqueda personalizada

Inicio