Windhoek
Windhoek, la capital de Namibia

Windhoek, con una población de más de trescientos mil habitantes, es la capital de Namibia. Es una de las ciudades africanas más occidentalizadas, con gran influencia de la cultura alemana durante el colonialismo. Está situada sobre numerosas fuentes termales, que a día de hoy se aprovechan para crear excelentes balnearios.

La arquitectura y el urbanismo de Windhoek también tienen una gran influencia occidental. Dos lugares que el visitante no debe perderse son el Jardín Botánico Nacional y el Museo Nacional de Namibia. También se pueden hacer excursiones donde encontrar el lado más salvaje y hermoso de la naturaleza. Además, a las afueras de la ciudad, se encuentra el monumento a los héroes de la nación. En la foto puede apreciarse la estatua del doctor Sam Nujoma, considerado el padre de la república.

La gastronomía también posee una clara influencia occidental, lo que mezclado con la cocina indígena crea una oferta tan rica y variada como exótica. Windhoek no posee un gran ambiente nocturno. Igual que sus calles están extrañamente ordenadas para ser una ciudad africana, las noches son tranquilas y silenciosas. Una ciudad ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza y los safaris.



Búsqueda personalizada

Inicio