Zanzíbar. Kenia y Tanzania

Zanzíbar
Foto de Zanzíbar, lujo swahili en el Océano

Situado a apenas 40 kilómetros de la costa de Tanzania, Zanzíbar es un archipiélago formado por dos islas grandes y otras pequeñas. Una de las grandes se llama Unguja y la otra, Pemba. En Unguja se encuentra Stone Town, la ciudad más importante del archipiélago. Al igual que Lamu en Kenia, Zanzíbar es un importante enclave swahili.

Durante muchos años, Zanzíbar ha estado dominada por distintas civilizaciones o países. No fue hasta la década de los sesenta del pasado siglo cuando se convirtió en una nación independiente. Pero este hecho duró poco más de un año. En 1963 unió su suerte al entonces estado de Tanganica para formar la nación que hoy se conoce como Tanzania.

Stone Town es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Esta capital ofrece un buen número de lugares históricos de interés para el turista. Las extensas y luminosas playas de arena blanca son un importante reclamo para el turismo de sol y mar. Y los arrecifes de coral situados a pocos kilómetros de la orilla son un poderoso atractivo para los amantes del submarinismo. Como dato curioso, señalar que en este idílico entorno se crió el cantante británico Freddy Mercury, nativo de este maravilloso archipiélago índico.



Búsqueda personalizada

Inicio