Acapulco de Juárez. Ciudades de México

Acapulco de Juárez
Foto de Acapulco, uno de los mejores destinos turísticos de México

Acapulco de Juárez, denominada de forma abreviada "Acapulco", es una ciudad y puerto marítimo del suroeste de México, situada en el estado de Guerrero, a orillas del océano Pacífico. Actualmente, Acapulco es reconocido mundialmente como uno de los puntos turísticos de mayor importancia por sus atractivos naturales y por su infraestructura turística.

Dotada con un puerto que presenta una gran capacidad para recibir transatlánticos y embarcaciones deportivas, y localizada en un sitio de gran belleza natural, Acapulco es conocida como la Riviera de México.

Cuenta con lujosos hoteles, instalaciones deportivas, centros de convenciones, balnearios, zonas residenciales y excelentes playas que le hacen ser un destacado centro turístico. El clima es soleado y húmedo, muy cálido y lluvioso en verano y principios del otoño.

Acapulco fue fundada por los indios Nahuas alrededor del año 3000 A.C. antes de que los Aztecas vinieran, y fue conquistada por el español Hernan Cortés durante la caída del Imperio Azteca en 1521. A partir de 1532, la localidad, que ocupa el fondo de una bahía separada en dos bocas por la Isla Roqueta, fue utilizada como puerto de partida para las exploraciones de los mares del sur.

A partir de 1920 la ciudad de Acapulco fue transformada en un destino vacacional. Se convirtió en un lugar exclusivo y aún la alta sociedad se concentra o al menos poseen sus casas allí.



Búsqueda personalizada

Inicio