Amazonas
La biodiversidad de Amazonas colombiano

Amazonas es el departamento más grande de Colombia. Está situado al sur del país por debajo del ecuador. Todo su territorio está formado por selva amazónica, y es uno de los destinos turísticos más sugerentes para los amantes de la naturaleza. La biodiversidad de la selva amazónica no tiene igual en el mundo, por eso es conocida como el pulmón de la Tierra. En el río Amazonas habitan los delfines rosados, los únicos que viven en agua dulce.

La capital de Amazonas es Laeticia, al sur del departamento y cerca de la frontera con Brasil. A pesar de estar separada del resto del país por la selva amazónica, es una ciudad llena de vida, importante centro de comercio entre los dos países. Desde Laeticia parten todos los viajes turísticos en barco por el río Amazonas, una verdadera aventura donde conocer una fauna y flora únicas en el mundo, además de distintas etnias indígenas amerindias como los yaguas, yucuñas, mirañas, matapies o huitotos como los que se aprecian en la imagen.

Debido a su gran riqueza biológica, en el departamento de Amazonas existen varios y espectaculares parques naturales nacionales, como el de Cahuinarí o el de Amacayacu, donde realizar espectaculares actividades como escalada deárboles grandiosos, visitas a tribus aborígenes y senderismo.



Búsqueda personalizada

Inicio