Amazonas
Amazonas, donde selva y Andes confluyen

El departamento de Amazonas se encuentra al norte de Perú, haciendo frontera con Ecuador. En su territorio se dan la jungla amazónica y la cordillera andina, concretamente la Cordillera del Cóndor, situada en la frontera con Ecuador, creando en su conjunto un territorio de una riqueza natural incomparable. De hecho, la Cordillera del Cóndor forma uno de los ecosistemas con la flora más rica y diversa del planeta Tierra.

La capital del departamento es Chachapoyas, al sur del mismo y situada a más de dos mil trescientos metros de altitud. Es una pequeña ciudad de unos veintitrés mil habitantes con varios lugares interesantes, como la Plaza de Armas, la Casa de las Dos Rosas o la Casona Monsante. Cerca de la ciudad se encuentran los Túneles de San Antonio, puentes naturales de roca y el bosque de palmera de Ocol.

Para los amantes de la gastronomía variada y exótica, el mejor destino es la provincia de Rodríguez de Mendoza. Los amantes de la arqueología también tienen un gran motivo para visitar el departamento de Amazonas y ver con sus propios ojos la conocida popularmente como Fortaleza Kuélap, que aparece en esta fotografía, construida por los chapapoyas alrededor del año mil d.C., en la provincia de Luya, a unos tres mil metros de altitud.



Búsqueda personalizada

Inicio