Antioquia
Antigua Antioquia, Colombia

El departamento de Antioquia es el segundo más poblado de Colombia. Es uno de los territorios más antiguos del país, existe como provincia desde el año 1576. Posee una biodiversidad asombrosa, con distintos y numerosos ecosistemas, desde la riqueza marina en la costa caribeña hasta la montaña, pasando por junglas y ciénagas.

Antioquia ofrece al visitante todo tipo de lujos. Si se desea descansar, nada mejor que visitar el municipio de San Carlos, conocido por sus exquisitos balnearios. Para el amante de las playas paradisíacas, lo mejor del Caribe, sobre todo para practicar el submarinismo y otros deportes acuáticos, por ejemplo en San Juan de Urabá, una localidad costera con playas idílicas como la que se ve en la foto. Para el urbanita impenitente, nada mejor que visitar Medellín, donde se puede disfrutar, entre otras cosas, de una excepcional gastronomía antioqueña.

Pero Antioquia también es una región llena de propuestas para los amantes de la historia y la cultura, el arte y la música. Las numerosas ferias de artesanía regional, los museos de Medellín y otros municipios del departamento, como Entrerríos o Jericó, y la arquitectura colonial de numerosos edificios, hacen las delicias del turista. Por último, los amantes de la naturaleza salvaje tienen también un amplísimo abanico de parques naturales donde elegir, por ejemplo el Parque de los Encuentros o el Parque Nacional Natural de las Orquídeas.



Búsqueda personalizada

Inicio