Arequipa
Arequipa, ciudad volcánica de Perú

Arequipa es la segunda ciudad más poblada de Perú, así como la segunda más industrializada. Tiene unos 860.000 habitantes y está situada al sur del país, a una altitud media de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Es conocida como la Ciudad Blanca, por sus casas y edificios construidos de sillar, una extraña roca volcánica de color blanco. Sus edificaciones están excelentemente conservadas, muchas restauradas, por lo que su arquitectura colonial es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Arequipa está rodeada de volcanes, siendo el Misti, apreciable al fondo de la imagen, el icono de la ciudad. El Valle de los Volcanes, muy cerca de la misma, parece un paisaje lunar o de otro planeta. Además de esta maravilla de la naturaleza, en el departamento de Arequipa se dan numerosos ecosistemas, que van desde las paradisíacas playas al nivel del mar hasta los picos más altos de volcanes a 6.000 metros de altitud.

En la zona andina son famosos los balnearios y sus aguas termales. El centro histórico de Arequipa posee innumerables parques, que sumados a la campiña urbana forman alrededor de cincuenta hectáreas de zona verde en pleno centro urbano, cuya Plaza de Armas, en la foto, está considerada como la más hermosa de todo Perú.



Búsqueda personalizada

Inicio