Barranquilla. Imágenes de Colombia

Barranquilla
La cultural Barranquilla

Barranquilla es la capital del departamento Atlántico. Con alrededor de dos millones de habitantes y situada en la desembocadura del río Magdalena, es la ciudad más importante de la zona del Caribe colombiano.

En Barranquilla existe un altísimo nivel educativo y cultural, con numerosas universidades, centros de investigación museos y festivales. En Barranquilla se construyó el primer puerto fluvial y marítimo de Colombia, en el siglo XIX, y es un centro importantísimo de comercio internacional desde su misma fundación.

Barranquilla es una ciudad decididamente aliada con la cultura. Complejos como el Parque Cultural del Caribe, único en toda la región, bibliotecas, el Museo Romántico o teatros como el Amira de la Rosa son algunos de los lugares donde el visitante encontrará todo tipo de exposiciones, conciertos y representaciones escénicas. El carnaval de Barranquilla es el más importante de todo el Caribe.

Bocas de Ceniza, en la desembocadura del río Magdalena, es otro de los lugares que el viajero no puede dejar de visitar. Barranquilla tiene una gran vida nocturna, con una oferta gastronómica internacional y regional excelente. Otros lugares de interés son el zoológico (el más antiguo de Latinoamérica) y el muelle de Puerto Colombia.



Búsqueda personalizada

Inicio