Belém do Pará. Ciudades de Brasil

Belém do Pará
Belém, una de las ciudades más atractivas de Sudamérica

Belém (antigua Pará) es una ciudad del norte de Brasil, capital del estado de Pará y principal puerto del tramo inferior del río Amazonas, cerca del ecuador, en el estuario del río Pará, brazo del Amazonas. Al puerto pueden acceder los buques transatlánticos y en él se encuentra una base naval.

Belém, también conocida como Belém do Pará, fue fundada en 1615 por los portugueses. Debe su importancia comercial a la apertura del Amazonas al comercio internacional a finales del siglo XIX. A comienzos del siglo XX, una multitud de prósperas plantaciones de caucho determinó que Belém fuese una ciudad de creciente importancia. Fue en este momento cuando los ricos propietarios del caucho levantaron muchos de los edificios más hermosos de la ciudad, como el ayuntamiento y el palacio de Bolonha.

Belém, una de las ciudades con más atractivo de Sudamérica, tiene varias plazas públicas y calles hermosamente pavimentadas, que se extienden hasta el límite de la selva. La ciudad, centro cultural de la región Norte de Brasil, es sede de la Universidad Federal de Pará y del museo Goeldi, que contiene unas colecciones zoológicas y etnológicas del Amazonas famosas en el mundo entero.



Búsqueda personalizada

Inicio