Belo Horizonte. Ciudades de Brasil

Belo Horizonte
Foto de Belo Horizonte, primera ciudad planificada de Brasil

Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil. La ciudad es un importante centro industrial, administrativo y cultural de una extensa comarca minera, rica en hierro, oro, manganeso, níquel y piedras preciosas. Es, asimismo, un importante núcleo de producción agropecuaria.

Belo Horizonte está proyectada abiertamente sobre tres amplias avenidas alineadas que se extienden a partir de un enorme parque. Es sede de la Universidad Federal de Minas Gerais, la Universidad Católica de Minas Gerais y una Escuela de Bellas Artes. Tiene uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo, el que aparece en esta foto.

La ciudad se fundó en 1895 y reemplazó a Ouro Preto como capital del estado. Fue la primera ciudad planificada de Brasil, construida para ser la capital política y administrativa de su Estado. En la década de 1940 se desarrollaron en ella los barrios industriales y residenciales.

Rodeada por la Sierra del Curral, que actúa como un marco de referencia natural e histórico, Belo Horizonte es una mezcla de tradición y modernidad. En ella viven unos dos millones y medio de habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada de Brasil. En su área metropolitana, formada por 34 municipios, viven más de cinco millones de personas.



Búsqueda personalizada

Inicio