Bogotá
Bogotá, la efervescente capital de Colombia

Bogotá es la capital de Colombia y está situada en la sabana de Bogotá, en el centro del país. Tiene una población superior a los siete millones de habitantes. Es la mayor ciudad del país, y un centro turístico, económico, político y artístico de la mayor importancia. Su clima presenta pocas oscilaciones a lo largo del año, siendo templado de altura. Las épocas de lluvias son de marzo a mayo y de octubre a noviembre.

Bogotá es el cuarto centro financiero más importante de Latinoamérica, aunque también posee un gran tirón cultural. Es sede de una importante feria internacional del libro, de la Campus Party, de distintos eventos musicales y teatrales, y del Festival de Cine Europeo. Fue la Capital Mundial del Libro en 2007 y entre sus museos destacan el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Colonial, el Museo Botero y el Instituto de Ciencias Naturales.

Bogotá posee una gran red de parques conectados con carril bici. El Jardín Botánico José Celestino Mutis es cita obligada para los amantes de las plantas exóticas, y en el Planetario de Bogotá el turista con curiosidad científica encontrará un lugar ideal donde aprender un poco más sobre el Universo. Otra de las opciones, ideal para las familias, es el Tren Turístico de la Sabana de Bogotá.

La gastronomía de la ciudad combina la cocina internacional y la típica del país, redondeando una oferta que ha provocado que Bogotá supere a Cartagena de Indias como ciudad más visitada de Colombia en los últimos años.



Búsqueda personalizada

Inicio