Café de Colombia. Imágenes de Colombia

Café de Colombia
Triángulo del café de Colombia

El triángulo del Café es una región de Colombia que se extiende a través de seis departamentos. Tres de ellos los ocupa de manera completa: Risaralda, Quindío y Caldas. En los otros tres apenas ocupa una pequeña parte, en Valle del Cauca, Antioquia y Tolima. Su paisaje cultural cafetero es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2011. En el Triángulo del Café se suman la comunión con una naturaleza exuberante, una gran oferta cultural y excelentes propuestas para el turismo familiar.

El Parque Nacional del Café, en la imagen, está situado en Quindío, es uno de los lugares más interesantes para este último tipo de viajeros. También la ruta de los miradores es ideal, antiguamente utilizados como medio de comunicación. Antiguas haciendas cafeteras han sido reconvertidas en casas de hospedaje y hoteles totalmente autóctonas, ofreciendo una red de ecoturismo magnífica. Y para los amantes de la naturaleza más salvaje, nada mejor que visitar uno de los parques naturales, como la Laguna del Otún o el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Para quien busque cultura, la oferta arquitectónica y museística es excelente. El Museo de Arte Moderno o el Museo de Oro, edificios como la Catedral Basílica de Manizales y construcciones como el Viaducto César Gaviria son una muestra de ello. Y para los amantes de las fiestas recomendarles dos citas en el mes de agosto: el Festival del Pasillo y las Fiestas de la Cosecha.



Búsqueda personalizada

Inicio