Calgary, Alberta. Ciudades de Canadá


Calgary, Alberta
Foto de Calgary, la capital del petróleo y del gas de Canadá

Calgary es una ciudad del sur de Alberta, en Canadá, situada en la confluencia de los ríos Bow y Elbow. Calgary es la mayor ciudad de la provincia, centro de comunicaciones y núcleo comercial, financiero y fabril de una región productora de petróleo, gas natural, grano y ganado vacuno. Calgary, oficina central de más de trescientas compañías petrolíferas y de gas natural, es conocida como la capital del petróleo y del gas de Canadá.

En la ciudad se encuentran la Universidad de Calgary, el Colegio Mount Royal, y el Instituto Provincial de Tecnología y Arte. En la ciudad tiene lugar la Exposición y Estampida de Calgary, un rodeo y feria ganadera celebrada por primera vez en 1912 y que se repite desde 1923 todos los años.

La región que ocupa actualmente Calgary ha estado habitada durante miles de años. El primer poblado canadiense, el fuerte Bisebois, fue construido en 1875 como puesto avanzado de la Policía Montada del Canadá. En 1876 el nombre de este puesto se cambió por el de fuerte Calgary, que probablemente deriva de una expresión gaélica que significa ‘tierras de laurel’ o ‘prado de laurel’.

En el siglo XX el desarrollo de la economía de la zona se vió estimulado por la explotación de los cultivos de regadío, el descubrimiento de los campos de petróleo y gas del Valle Turner y de Leduc, y la construcción de la autopista transcanadiense. La población de la ciudad ha crecido enormemente desde la década de 1960. En 1988, Calgary fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada