Cali
La salsera Cali, Colombia

Santiago de Cali, o Cali, es la capital del departamento de Valle del Cauca. Es la tercera ciudad más poblada de Colombia, con más de dos millones y medio de habitantes. La ciudad posee todos los atractivos de una capital cosmopolita moderna, pero destaca especialmente su oferta cultural. Distintas instituciones y centros, como el Teatro Municipal, el Museo de Arte Moderno La Tertulia o el Instituto Popular de cultura contribuyen a su desarrollo.

En Santiago de Cali también tienen lugar numerosos festivales y eventos culturales durante todo el año. El Festival Internacional de Poesía, el Festival de Teatro de Cali o el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño son algunos de los más importantes. La oferta se completa con una extensa red de centros culturales y bibliotecas, como la Biblioteca Centenario.

Cali también es conocida como la capital más salsera del mundo con una rica vida nocturna, que encuentra su apogeo durante el Festival Mundial de Salsa Cali, ilustrado en la foto. La arquitectura es sencilla y popular, como demuestran la Catedral de San Pedro, la iglesia la Ermita o el Teatro Jorge Isaacs. La oferta gastronómica es variada, aunque predomina la rica cocina tradicional local.



Búsqueda personalizada

Inicio