Cartagena de Indias. Imágenes de Colombia

Cartagena de Indias
La colorida Cartagena de Indias

La ciudad de Cartagena es la capital del departamento de Bolívar. Con una población en su área metropolitana de un millón trescientos mil habitantes, es la segunda ciudad más importante de la costa colombiana del Caribe. Cartagena es uno de los puertos más importantes del Caribe, y siempre lo ha sido a lo largo de sus cuatro siglos de existencia. Por eso tiene un patrimonio cultural muy interesante, y un patrimonio arquitectónico colonial magníficamente conservado.

Cartagena de Indias es sede de numerosos festivales, de música clásica, rock, o la elección de miss Colombia. También numerosos museos y bibliotecas, así como distintos tipos de arquitectura, hacen de esta ciudad un destino cultural excelente.

El clima de Cartagena es cálido pero agradable, con brisas todo el año. Además, en la parte del Caribe donde está situada no llegan los huracanes. La rica gastronomía y el vigor de su vida nocturna enriquecen la oferta que la ciudad ofrece al viajero. También se pueden practicar deportes náuticos y el buceo, así como disfrutar de sus playas maravillosas todo el año. Por todo ello, es una ciudad extremadamente turística en la que la delincuencia y la inseguridad son inexistentes.



Búsqueda personalizada

Inicio