Chicago, Illinois. Ciudades de Estados Unidos


Chicago, Illinois
Fotos de América: Chicago, ciudad de gángsters y rascacielos

Chicago es una ciudad del estado de Illinois. Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y uno de los centros industriales, comerciales, financieros y de transporte más importantes del país. Se extiende en la orilla suroeste del lago Michigan.

La unión mediante canales con los ríos Illinois y Mississippi ha convertido a Chicago en punto de conexión de la vía fluvial que transcurre entre el valle del Mississippi y los Grandes Lagos-canal de San Lorenzo. Chicago es el centro ferroviario y de transportes más importante de Estados Unidos, además de un puerto de gran capacidad en el que se atiende comercio local e internacional.

El área metropolitana de Chicago posee el mayor número de trabajadores industriales de Estados Unidos. Chicago es también sede de numerosas sociedades comerciales. La Cámara de Comercio de Chicago y la Bolsa Mercantil de Chicago se hallan entre los mayores mercados de productos del mundo.

La ciudad está dividida en tres partes. La sección norte es principalmente residencial, la sección oeste es sobre todo industrial y la sección sur es una zona residencial de diferentes estilos. El centro, conocido localmente como el Loop, integra cada vez más tiendas y actividades recreativas con las zonas periféricas de la ciudad.

Chicago fue el lugar donde se construyó el primer rascacielos del mundo en 1885, que dio origen a la Escuela de Chicago, un innovador movimiento arquitectónico. En la parte central de la ciudad se hallan algunos de los edificios más elevados de la ciudad, como la Torre Sears, que con 110 pisos es el rascacielos más alto del mundo.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada