Curitiba, en Paraná. Ciudades de Brasil

Curitiba, en Paraná
Foto de Curitiba, modelo de urbanismo en el sur de Brasil

Curitiba es una ciudad del sur de Brasil, capital del estado de Paraná, que se encuentra en la llanura Cubatão, cerca de Paranaguá. Curitiba es de gran importancia comercial como mercado de la fértil región que se extiende a su alrededor, en la que se producen mate, café y artículos manufacturados.

El nombre de "Curitiba" proviene de las palabras Coré Etuba, que en lengua Tupí significan, "muchos pinos", debido a la gran cantidad de pinos que existían en la región. Los portugueses le dieron el nombre de "Vila Nossa Senhora da Luz e Bom Jesus dos Pinhais". El nombre cambió a "Curitiba" en 1721. La ciudad fue un importante elemento de contacto entre el extremo sur del país y las regiones de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro.

En Curitiba se encuentran la Universidad Federal de Paraná y la Universidad Católica de Paraná. Curitiba es una ciudad modelo en cuanto al urbanismo. La ciudad posee un sistema de transporte eficiente y 54 metros cuadrados de zonas verdes por habitante. Curitiba está colonizada por europeos que llegaron principalmiente de Polonia, Alemania, Ucrania y otras etnias diversas.



Búsqueda personalizada

Inicio