Cuzco
Cuzco, la Roma de América

Cuzco es la capital histórica de Perú. Está situada en la zona andina al sureste del país, en el departamento del mismo nombre, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Fue la capital del antiguo imperio Inca, la civilización más desarrollada de la América precolombina y, a menudo, se la conoce como la Roma de América, por la gran cantidad de monumentos y edificios históricos que posee, la mayoría en perfecto estado de conservación.

La arquitectura de la ciudad es impresionante, pudiendo encontrar infinidad de edificios de la época inca así como espectaculares casonas y monumentos coloniales. Entre estos últimos destacan el Palacio Arzobispal, el Palacio del Almirante, la Casa Cabrera y la Casa Inca Garcilaso.

Entre los conjuntos arqueológicos de la época inca es imprescindible la visita a Qorikancha o Templo del Sol, en la foto, Sacsayhuaman o Q'enqo.

Cuzco también tiene un patrimonio arquitectónico importantísimo en sus iglesias, como la Basílica Catedral de Cusco, la de la Compañía de Jesús, La Merced, el templo de San Francisco de Asís o el convento de Santo Domingo. El museo Inca, el de Arte Precolombino o el de Arte Moderno son algunos de los más interesantes de la cuidad, así como el de piezas de Machu Picchu, impresionante complejo arqueológico del imperio Inca situado a 130 kilómetros de la ciudad.



Búsqueda personalizada

Inicio