Edmonton, Alberta. Ciudades de Canadá

Edmonton, Alberta
Foto de Edmonton, la gran ciudad del norte de Canadá

Edmonton es la capital del estado de Alberta, en Canadá. La ciudad está situada a orillas del río Saskatchewan Norte. Localizada en el centro de la provincia, Edmonton es el área metropolitana más densamente poblada de Alberta.

La ciudad, conocida como la puerta del Norte, es un importante centro comercial, industrial y de comunicaciones. La economía de la ciudad se basa en las reservas de petróleo, gas natural, carbón, metales preciosos y uranio de la región. También son una base importante para la vida de Edmonton el desarrollo y la investigación en biotecnología, telecomunicaciones y meteorología. Cuenta con un desarrollado sistema de comunicaciones terrestres, posee dos aeropuertos y un destacado sistema de transporte público.

Entre las instituciones de enseñanza superior de Edmonton destacan el Colegio de Alberta, la Universidad de Alberta y el Instituto de Tecnología de Alberta Septentrional. Las instituciones culturales más destacadas son el Museo Provincial de Alberta, el Museo de Arte de Edmonton, los Archivos de Alberta, el Conservatorio de Muttart y el Centro de Ciencias del Espacio.

Entre los lugares interesantes destacan La Corte Judicial de Alberta, el Centro Cívico de Edmonton, el John Walter Site y el parque del fuerte de Edmonton.



Búsqueda personalizada

Inicio