Filadelfia, Pennsylvania. Ciudades de Estados Unidos



Filadelfia, Pennsylvania

Filadelfia (Philadelphia) es la quinta ciudad más grande de Estados Unidos y está situada en el estado de Pennsylvania, junto al estuario del río Delaware en su confluencia con el río Schuykill. Es puerto importante de la costa atlántica, pese a estar situado a unos 160 km de la misma, a mitad de camino entre las ciudades de Nueva York y de Washington.

El puerto fluvial de Filadelfia es uno de los más activos del mundo y el mayor de Estados Unidos. En los alrededores de la ciudad hay una gran variedad de centros industriales. La ciudad es también nudo de las carreteras nacionales de primer orden y de las líneas férreas. Está situada en un espacio relativamente llano y sigue un prototipo de estructura cuadriculada.

A partir de la década de 1950, el aspecto del centro de Filadelfia cambió de manera espectacular como resultado de una serie de proyectos de ampliación y reforma urbanística. La actual Filadelfia se caracteriza por la combinación de viviendas restauradas del siglo XVIII con grandes edificios construidos en metal y vidrio.

Filadelfia cuenta con numerosos monumentos y edificios históricos: el Independence Hall, el Carpenter's Hall, la Campana de la Libertad, la casa de Betsy Ross y la iglesia de Cristo, entre otros. Es la sede de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad Temple. También es sede del teatro de Walnut Street, inaugurado en 1809, el más antiguo del país que sigue en activo.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital