Goiânia, ciudad planeada. Ciudades de Brasil


Goiânia, ciudad planeada
Fotos de Brasil: Goiânia, los beneficios de una ciudad planificada

Goiânia es una ciudad situada en el área central del sur de Brasil. Goiânia es la capital del estado de Goiás, en una meseta cercana al río Meia Ponta.

Ciudad de planificación moderna, Goiânia es un activo centro administrativo. En su área se producen cereales, ganado y café, y se extraen níquel, titanio, cromo y diamantes. Una línea férrea une la ciudad con Brasilia y la costa.

De altos edificios y amplios parques, Goiânia tiene las ventajas de una ciudad planificada con la zona industrial al norte, el área gubernamental al centro y las viviendas al sur. Las calles son concéntricas desde la Plaza Cívica, en el centro de la ciudad, con otras interceptándolas que parten desde este punto hacia las afueras.

En Goiânia se encuentra la Universidad Federal de Goiás y la Universidad Católica de Goiás. Planificada en 1933, la ciudad sustituyó a Goiás como capital del estado en 1937 y se inauguró formalmente como tal cinco años después. El nombre de Goiânia fue sugerido por el profesor Alfredo de Faria Castro, quien resultó vencedor en un concurso realizado por el periódico "O Social".



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada