Gorgona y Gorgonilla. Imágenes de Colombia

Gorgona y Gorgonilla
Islas Gorgona y Gorgonilla, Colombia

Isla de origen volcánico situada frente a la costa colombiana del Pacífico, Isla Gorgona es un pequeño paraíso en la Tierra. Su nombre es debido a la gran cantidad de serpientes marinas que hay en sus costas, que recordaron a los conquistadores españoles las míticas gorgonas griegas. Tiene apenas veinticinco kilómetros cuadrados de territorio, y está deshabitada. Es Patrimonio de la Humanidad y, desde 1985, Parque Natural.

La biodiversidad de Isla Gorgona es apabullante, gracias en gran medida al aislamiento del que siempre ha gozado. El número de especies nativas es enorme para un territorio tan pequeño. Solo en sus costas los turistas podrán disfrutar viendo cachalotes, ballenas, delfines, serpientes marinas, tortugas marinas, leones marinos, lobos marinos y tiburones. En tierra, la Isla Gorgona también está habitada por numerosas especies exóticas como el oso perezoso, mono capuchino, boa constrictor, pelícanos, tortugas de agua dulce o el curioso animal azul de la imagen.

El turista puede hacer senderismo por distintos parajes, pero siempre con un guía y mejor por las mañanas, debido a que por las tardes es cuando empiezan su jornada las serpientes venenosas. Las costas de Isla Gorgona son un lugar ideal para el buceo, por la belleza de sus corales y la prodigiosa vida marina que rodea a la isla. Además de toso el espectáculo natural, el visitante no puede perderse los restos arqueológicos de los pueblos precolombinos que habitaron Isla Gorgona.



Búsqueda personalizada

Inicio