Hamilton, Ontario. Ciudades de Canadá

Hamilton, Ontario
Foto de Hamilton, gran puerto canadiense de los Grandes Lagos

Hamilton es una ciudad del municipio regional de Hamilton-Wentworth, en el sureste de Ontario, Canadá. Se trata de uno de los puertos más grandes de los Grandes Lagos, en el extremo oeste del lago Ontario. La ciudad ocupa una estrecha llanura entre el puerto, al norte, y el Niagara Escarpment, al sur.

Los exploradores franceses recorrieron el área que hoy es Hamilton en el siglo XVII. En 1778, un grupo de legitimistas del Imperio Unido de los Estados Unidos establecieron el primer asentamiento permanente. Hacia 1830 la terminación del canal Burlington que enlaza el Hamilton Harbour con el lago Ontario y la llegada del ferrocarril en 1850, propició el desarrollo del asentamiento.

Hoy Hamilton es el principal productor de hierro y acero de Canadá y un importante centro de producción de automóviles, equipos eléctricos, maquinaria pesada, productos químicos y ropa. La ciudad también es un centro comercial para la región de los alrededores, destacada por su producción de fruta.

El emplazamiento industrial de Hamilton se complementa con una gran oferta educativa, deportiva y artística. La Universidad McMaster, destaca por sus dotaciones para la investigación nuclear y son también importantes el Mohawk College de artes aplicadas y tecnología, el Canadian Football Hall of Fame, los Reales Jardines Botánicos y numerosos museos de arte y teatros.



Búsqueda personalizada

Inicio