Houston, Texas. Ciudades de Estados Unidos


Houston, Texas
Foto de Houston, Texas: ciudad del petróleo y del espacio

Houston es una ciudad del estado de Texas, en los Estados Unidos. Es un puerto tierra adentro y la cabecera del canal para barcos de Houston, de 92 km, hasta la bahía de Galveston en el golfo de México. Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y en la mayor de los estados del sur.

Houston está situado en la llanura costera del Golfo atravesada por cursos de agua, conocidos como bayous. Sobre esta llanura se elevan los rascacielos del centro de negocios de la ciudad, enclavado sobre el asentamiento original de Houston, y rodeado por autopistas. El principal distrito industrial y las zonas más humildes se encuentran al sur y sureste a lo largo del canal y de los principales ramales del ferrocarril. El canal de Houston permite a buques de gran calado aproximarse a sólo 3,2 km de su centro urbano, y su puerto es uno de los de mayor tráfico de los Estados Unidos.

Houston es el principal centro financiero y comercial de Texas y del sur de los Estados Unidos. Situado junto a grandes yacimientos de petróleo y gas natural, es el principal centro de la industria petrolera. En su región metropolitana se concentra el mayor conjunto petroquímico del país. También es líder mundial en la fabricación de maquinaria para la extracción de petróleo.

El centro espacial Lyndon B. Johnson, dependiente de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), y donde se encuentra el centro de control para misiones tripuladas, es también importante para la economía local.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada